TONI PÉREZ | ALCALDE DE BENIDORM

Toni Pérez denuncia falta de sensibilidad del Gobierno Central con los hoteles del IMSERSO

Pérez destaca el esfuerzo de convertir a Benidorm en una ciudad amable, accesible y verde y anuncia actuaciones futuras que afectarán a aparcamientos en edificación

Marta Llinares | Antonio García Sancho

Marina Baixa | 12.09.2023 15:11

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha aplaudido la medida aprobadas ayer por el Consell de destinar 3 millones de euros para ayudas al IMSERSO. Pérez ha estado hoy en Más de Uno Marina Baixa repasando la actualidad de Benidorm y los proyectos que esperan a la ciudad.

Toni Pérez ha asegurado que, de no haber contado con estas ayudas del Consell, el IMSERSO ponía en peligro no sólo el servicio sino también un total de 13.000 empleos en los casi 30 hoteles y el resto de los establecimientos de la Comunidad adscritos al programa en Benidorm. Es un aspecto que, según Pérez, el gobierno central ha descuidado.

Pérez aseguraba que en Benidorm siempre se trabaja para "buscar alternativas al IMSERSO" que ayuden al turismo y el sector todo el año.

En cuanto a los proyectos, Pérez destacaba el gran esfuerzo realizado en movilidad y accesibilidad: "lo hemos hecho en los colegios y ahora, tomando a los centros escolares como epicentro, estamos actuando en el entorno de los mismos", apuntaba el alcalde. También ha incidido en que el consistorio quiere crear una ciudad que responde, efectivamente al sello Verde Benidorm "hemos multiplicado muy significativamente el número de árboles en todas las zonas de la ciudad" y, en cuanto al futuro, confiaba en que la nueva Generalitat, cumpliera sus compromisos en las cuatro áreas más importantes para Benidorm: educación, sanidad, infraestructuras y transporte público. El alcalde anuncia que "desde el ayuntamiento seguiremos reclamando lo que sea necesario para la ciudad gobierno quien gobierne en la Comunitat Valenciana"

Pérez anunciaba también que en este nuevo periodo iniciado el pasado agosto se va a seguir trabajando en modificar todos los tipos de párking y, especialmente los aparcamientos en edificación.