ALTEA CIM

Altea adjudica el CIM a una UTE que aportará mejoras en actividades y servicios

La Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Altea, ha adjudicado la gestión del Centro Integral de Mayores de Altea, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por el Grupo Lagunduz y la Fundación Salud y Comunidad

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 27.07.2022 09:57

El CIM de Altea ya tiene gestor. Así lo anunciaba ayer el edil del área, José Luis León Gascón. El antiguo CEAM, hoy CIM, será gestionado por una UTE que firmará en breve un contrato por tres años por un total de casi 625.000 euros. Será la UTE conformada por el Grupo Lagunduz y la Fundación Salud y Comunidad.

León Gascón señalaba también que “el área Bienestar Social y Sanidad tiene como objeto seguir modernizando las instalaciones para el 2023” pero, de momento, para seguir realizando actuaciones en el centro, el departamento de Bienestar Social y Sanidad tiene presupuestado para el presente ejercicio 2022 un total de 80.000 euros que se destinarán a mejorar la climatización del edificio, reparar la piscina y cambiar suelos para mejorar el confort de los usuarios en las actividades y los vestuarios. La UTE también se ha comprometido a realizar mejoras e incrementar, por ejemplo, el acceso a talleres. En ese sentido, el edil ha destacado una mejora de acceso gratis de 12 a 18 usuarios en los talleres organizados por la empresa adjudicataria y del número de sesiones anuales por usuario que pasan de las 30 anteriores a 60 actuales para los diferentes servicios de fisioterapia, hidroterapia, podología, peluquería, psicología, y otros.

La empresa incrementará el número de actividades de convivencia de tipo cultural o lúdico que se desarrollarán fuera del centro de cuatro a nueve anuales. Ampliarán de 6 a 31 los talleres ocupacionales y el servicio de cafetería-comedor tendrá 40 servicios de almuerzo o comida de manera gratuita al año por parte de la concejalía”.

El Grupo Lagunduz y la Fundación Salud y Comunidad ha sido la única empresa que ha apostado por la continuidad de la gestión del centro.