REHABILITACIÓN

Alfaz proyecta la reforma integral del Parque Escandinavia

El ayuntamiento de L’Alfàs del Pi trabaja ya con varios expedientes para la redacción de los pliegos de condiciones de la adjudicación de estos trabajos

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 22.02.2023 15:23

El Parque Escandinavia será reformado en su totalidad según anunciaba hoy el consistorio de L'Alfàs del Pi, que ya se encuentra elaborando los pliegos de condicione para la adjudicación.

El proyecto se dividirá en varias fases, la primera de las cuales será la rehabilitación y modernización de las áreas de juegos infantiles, a lo que seguirá la reordenación y puesta a punto de todo el parque municipal, uno de los más concurridos del municipio y que cuenta con casi 16.000 metros cuadrados de extensión dividido en dos zonas de algo más de 3.000 y 12.000 metros cuadrados.

El proceso administrativo ya se ha iniciado, según ha informado esta mañana el concejal de Urbanismo Toni Such, y serán los técnicos quienes valoren y determinen las diferentes acciones a emprender. El pliego de condiciones hará un apartado especial a la puesta a punto de la iluminación o las instalaciones de mobiliario, pistas de petanca, bar o zona verde. Toni Such

"El objetivo de esta rehabilitación es adaptar el parque a los nuevos estándares de calidad urbana y mejorar la funcionalidad del espacio", concluía Such.