CULTURA

La actriz Isabel Ordaz, Pi de Honor de la Mostra de Teatre de L'Alfàs 2024

La actriz presentará en la Mostra la obra 'La Profesora', donde comparte escenario con Marcial Álvarez

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 01.03.2024 15:29

La Mostra de Teatre de L’Alfàs entregará este año el Pi de Honor a la actriz Isabel Ordaz.

El segundo festival más veterano de L’Alfàs del Pi, que va a cumplir, con la actual, la edición nº22, homenajeará con la entrega de este galardón a una actriz que lleva toda su vida sobre las tablas y que ha compaginado ese trabajo con el cine y la TV, medio que le ha dado tal vez su papel más popular, el de “La Hierbas" de la serie "Aquí no hay quien viva". Sin embargo, se trata sólo de uno de los papeles de una dilatada carrera. El edil de cultura alfasino, Manuel Casado, ha recordado la meritoria trayectoria de la actriz.

La Mostra incluye cuatro obras de teatro profesional, que podrán verse entre el 20 y el 24 de este mes de marzo: repite, con trabajos diferentes, Maledetta Producciones, con la disparatada “última Planta” de José Warletta; también vuelve Yllana, que traen este año “Baby War”, una reflexión sobre la guerra. También Secun de la Rosa presenta su última producción, de la que es autor, director e intérprete: el monólogo “Las Piscinas de la Barceloneta”. Finalmente, Pilar Ordaz y Marcial Álvarez traen “La Profesora” para la clausura.

El certamen incluye también teatro infantil y la Mostra de Teatro amateur que el alcalde, Vicente Arques, ha querido también reivindicar en su importancia

La mostra amateur se pondrá en escena con anterioridad a la profesional, entre el 11 y el 16 de marzo.