Desde el pasado sábado y Con el acumulado de la cantidad de lluvia recogida durante la pasada madrugada, la zona de Altabix (Centro de Salud) es en la que más agua de lluvia se ha recogido, con un total de 77'5 litros de agua de lluvia por metros cuadrado. La segunda área del municipio en la que más ha llovido ha sido la partida de Maitino donde se han recogido 75'5 litros de agua por metro cuadrado. En la pedanía de Matola se han recogido 69 litros de agua de lluvia por metro cuadrado; en la zona del Sector V, 60'5 l/m2; en la estación meteorológica de Santa María, se han registrado 60 l/m2 y en la de El Altet 54'3 litros de lluvia por metro cuadrado.
Intensidad desigual
Una de las características del paso del temporal por Elche ha sido la desigual intensidad con la que se ha mostrado en las pedanías, especialmente las costeras (El Altet, Arenales del Sol y La Marina), respecto a la ciudad, siendo mayor en las primeras.
El temporal ha dejando una treintena de incidencias en colegios del municipios, especialmente goteras y alguna rama de árbol caída, el saneamiento de fachadas de edificios, la caída de palmeras o inundaciones en terrazas han sido algunas de las incidencias registradas.
Durante todo el fin de semana han sido 50 los agentes de la Policía Local de Elche los que, por cada turno de trabajo, han formado parte del dispositivo de seguridad dispuesto, que ha estado complementado por los bomberos y Protección Civil.