Este sábado

La programación cultural de La Llotja de Elche arranca con un ciclo de música en homenaje a Ángel Alfosea

El teatro y la poesía también forman parte de la programación diseñada para los próximos meses

David Alberola García

Elche |

Zona exterior de la sala cultural 'La Llotja' de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El sábado arranca la programación en la sala La Llotja de Elche. De ellos se va a encargar un ciclo de música dedicado Ángel Alfosea, artista ilicitano fallecido el pasado año que le da título.

El primer concierto será el del grupo granadino La Guardia y a continuación llegará el turno de La Frontera (29 febrero); Tennessee (7 de marzo); Steve Krase y los integrantes de la Texas Soul & Blues Band (19 de marzo).

El ciclo homenaje a Alfosea concluirá los días 21 y 28 de marzo con la actuación de Los Trogloditas y con el solista de Medina Azáhara, Manuel Martínez.

En la programación diseñada por la Concejakía de Cultura para la sala La Llotja, también se prevén las actuaciones musicales de Tachuela, la Unión Musical de Torrellano, Ultrasónica, Atientas, Nacho Casado, la Morgan Blues Band, Nacho Casado y el folclore del subcontinente indio de Sazed Ul Alam y Arup Kanti Das.

Además, se ha reservado espacio para las actuaciones el 28 de febrero Andreu Valor y Eva Olivencia, concierto organizado por el Instituto Valenciano de Cultura; así como de O’funk’illo y Bosco, el 23 de mayo.

Teatro

En el apartado teatral, destaca el 15 de mayo la presencia del veterano actor argentino Héctor Alterio, que junto al músico José Luis Merlín, interpretará al gran poeta León Felipe en la obra ‘Como hace 3.000 años’.

El 14 de marzo, Daniel Ortiz pondrá en escena ‘Preludio’, con la que ha estado en el Teatro Español de Madrid abriendo temporada.

Otras propuestas serán las de la Plataforma de Teatro Amateur o del Aula de Teatre de la Companyia Clàssica de Comèdies, amén de compañías con creaciones destinadas a un público familiar, como La Chica Charcos; o Face 2 Face, Forum The Company y La Bohème, con funciones en inglés y en francés.

Con una programación de sesenta actuaciones en total entre artes escénicas y musicales, y que ha sido diseñada con criterios de calidad y para captar público con diversas inquietudes, se busca, completar las actividades del municipio y la dinamización cultural del barrio de Altabix, en un recinto que ya posee una oferta artística con personalidad propia.