POR LA SECTORIZACION DE SUS GRADAS

El Martínez Valero de Elche limita su aforo a 16.000 aficionados

El estadio franjiverde se ve perjudicado por el límite de dos mil personas por cada zona del campo, cuatro arriba y cuatro abajo; la Conselleria amplía a ocho personas los grupos dentro del recinto

Monserrate Hernández

Elche | 10.09.2021 11:38

El Martínez Valero de Elche limita su aforo a 16.000 aficionados.
El Martínez Valero de Elche limita su aforo a 16.000 aficionados. | Monserrate Hernández

El aforo del Martínez Valero ha quedado limitado a 16.000 espectadores después de las medidas aplicadas por la Conselleria, una vez conocidas las decisiones de la Comisión Interterritorial del Ministerio de Sanidad. Para los siguientes partidos en casa se permitirá el 60% del aforo en los estadios, con un máximo de 20.000 aficionados, manteniendo la distancia de seguridad frente a la pandemia de una butaca entre grupos no convivientes y permitiendo la agrupación de hasta ocho personas, como principal novedad.

El principal problema con el que se ha encontrado el Elche para aumentar su aforo pasa por la sectorización de las gradas del Martínez Valero. Por su distribución, el feudo franjiverde cuenta con ocho sectores (cuatro arriba y cuatro abajo) por lo que la capacidad máxima ha quedado establecida en 16.000 espectadores. El límite de la zona baja se ha cubierto con ocho mil abonados, de los 8632 carnets disponibles. El resto de los que se vendieron en la primera fase están ubicados en el anillo superior y los cinco mil que se han ofertado ahora también irán en la zona alta.

El Elche espera cerrar su campaña de abonos con los 14.000 abonados vendidos y dejará dos mil butacas del anillo superior para adquirirlas en taquilla. Sobre todo, para no pisarse los dedos en caso de que haya nuevas restricciones y se ajuste aún más el aforo. Cuando se aumente el porcentaje permitido, se valorará la posibilidad de ofrecer abonos en la zona superior y también en la inferior, hasta completar la capacidad oficial, que asciende a 31.388 personas.

Venta online

El club franjiverde también está trabajando para poner en marcha el sistema de venta online de abonos, lo que evita las colas en la puerta de la oficina de Atención al Abonado del estadio Martínez Valero. La situación no está siendo fácil para los empleados de la entidad, que están haciendo todo lo posible para atender a sus seguidores aunque las restricciones y cambios obligan a muchos cambios a los que se resisten los aficionados.