EL DECRETO ACTUAL, HASTA EL 6-S

Los clubes valencianos esperan el visto bueno de la Generalitat para subir al 60% de aforo en sus estadios

El estadio Martínez Valero pasaría a contar con un aforo cercano a los 20.000 espectadores para el encuentro de la quinta jornada de Liga en Primera División, frente al Levante, del fin de semana del 18 y 19 de septiembre

Monserrate Hernández

Elche | 26.08.2021 17:21

Una vez cerrado el plazo para la agrupación de abonados, el Elche pondrá a la venta una segunda campaña de abonados una vez que la Generalitat confirme las medidas que se aplicarán en la Comunidad Valenciana una vez aprobadas las propuestas de la Comisión Interterritorial y Sanidad. El objetivo para el encuentro ante el Levante es mejorar la cifra de espectadores que se dieron cita ante el Athletic Club de Bilbao (9145 aficionados) y frente al Sevilla (10.195 espectadores).

La baja asistencia de público a los dos primeros partidos de Liga del Elche en Primera División se debió, sobre todo, a que muchos abonados del club, algo más de 8500 en estos momentos, no acudieron al estadio. En algunos casos, por las fechas y vacaciones estivales. En otros, por las precauciones y medidas aplicadas todavía debido al COVID-19. Todas esas butacas, agrupadas o no, quedaron reservadas y no se pusieron a la venta. Tampoco se vendieron las entradas que se ofertaron.

Las restricciones sanitarias aplicadas por la Generalitat Valenciana tendrán validez hasta el 6 de septiembre y a partir de esa fecha se espera un aumento hasta el 60% del aforo permitido, a propuesta de la Comisión Interterritorial, lo que permitiría que en el Martínez Valero pudiesen entrar hasta cerca de 20.000 espectadores. En la campaña de abonos se puso a disposición de la afición la renovación de todos los carnets de la campaña 2019/20, los de la última campaña en Segunda División. De los 13.000 que había, sólo lo adquirieron unos 8500.

Con el alivio de las restricciones se pondrá en marcha la segunda fase de la campaña de abonos para captar nuevos fieles y, poco a poco, recuperar la normalidad perdida por culpa de la pandemia. Se aprovechará el plazo de estas dos semanas entre el parón por selecciones y la cuarta jornada, a domicilio, en el estadio del Getafe. Cabe recordar que en la última temporada en Primera División hubo cerca de 25.000 abonados y las gradas del estadio Martínez Valero fueron de las que mejor aspecto y ambiente ofrecieron en el fútbol español.

El Elche, como ha explicado el presidente Joaquín Buitrago, también está a la espera de saber cuál será "la letra pequeña" de las medidas especificadas por la Generalitat Valenciana: "Esperamos que se quite la butaca de separación entre no convivientes y el límite de aforo por sector en cada grada". Sólo así se podrá dar más facilidad a los aficionados y a los abonados más fieles.