La lluvia da una tregua este jueves en la comarca del Baix Vinalopó donde se espera una jornada con cielos cubiertos pero con una baja probabilidad de precipitaciones, al menos mucho más baja que ayer miércoles.
La temperatura máxima va a rondar hoy los 16 grados centígrados en Elche y Crevillent, mientras que en Santa Pola se quedará en 15.
No obstante, aún no se puede guardar el paraguas ya que la previsión meteorológica apunta a que las lluvias vuelven mañana.
Más de 200 litros de lluvia por metro cuadrado
Desde 1951 no llovía tanto en un mes de marzo en Elche. A día de hoy, en el municipio hay estaciones meteorológicas en las que se acumulan más de 200 litros de lluvia por metro cuadrado, como es el caso de las de El Altet, Torrellano y Saladas. En esta última ayer miércoles se registraron 26 litros de lluvia tras 12 horas ininterrumpidas de precipitaciones.
En la partida de Carrús se han registrado 185 l/m2; en Maitino han sido 162; y en la zona del asilo, en el caso urbano, 140.
En todas las estaciones meteorológicas de la red de TiempoElche se superan los 100 litros de agua por metro cuadrado en cifras acumuladas durante este mes.

