Elche |
Un jurado popular dirimirá la próxima semana el asesinato en julio del pasado año de María Asunción Pérez Ibarra a manos de su exmarido, autor confeso de la agresión con arma blanca que le costó la vida a la víctima cuando ésta se dirigía a coger su vehículo para ir a trabajar.
La Fiscalía considera al procesado autor de un delito de asesinato con las agravantes de parentesco y género, con la atenuante de confesión.
Está previsto que el juicio comience el martes de la próxima semana y se prolongue inicialmente hasta el viernes, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Según relata el auto de hechos justiciables, el crimen ocurrió a las 07:30 horas del 13 de julio de 2019 cuando el acusado esperó a la víctima en el aparcamiento del edificio de la calle Felipe Moya del barrio de Altabix en el que residía la mujer. Estaba escondido en el parking privado armado con un cuchillo y cuando ella se dirigió hacia su coche para ir a trabajar la sorprendió por la espalda y la agredió con el arma blanca hasta provocarle su muerte.
La víctima tenía 47 años de edad.
La pareja había mantenido una relación matrimonial y tenía dos hijos, uno de ellos menor de edad en el momento de los hechos.
El hombre reconoció el crimen primero en la declaración en Comisaría ante los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía y posteriormente en sede judicial.