LESIONADO ANTE EL BARÇA

José Ángel Carmona estará dos meses de baja en el Elche

El futbolista andaluz dice prácticamente adiós a la temporada

Felipe Canals

Elche | 05.04.2023 16:09

José Ángel Carmona celebra el gol del empate frente a CA Osasuna.
José Ángel Carmona celebra el gol del empate frente a CA Osasuna. | La Liga

José Ángel Carmona estará dos meses de baja en el Elche tras caer lesionado en el encuentro frente al FC Barcelona. El futbolista andaluz presenta una lesión muscular en el isquiotibial derecho que le obligará a permanecer cerca de ocho semanas fuera de los terrenos de juego, tras las pruebas médicas a las que se sometió este martes. El jugador cedido por el Sevilla dice prácticamente adiós a la temporada.

Carmona no pudo finalizar el duelo ante el Barcelona. El defensa se lesionó en una acción ofensiva cuando encaraba la portería defendida por Ter Stegen. El andaluz tuvo que ser sustituido, abandonando el césped con la ayuda del cuerpo médico del Elche. Hasta ese momento, estaba cuajando una buena actuación como pivote.

La lesión del zaguero es un contratiempo para Sebastián Beccacece. Carmona aterrizó en el Elche en el mercado invernal procedente del Sevilla. Llegó cedido hasta final de temporada con una opción de compra de seis millones de euros. Tras sus buenas actuaciones en las primeras jornadas con la camiseta franjiverde, la entidad del Martínez Valero planeaba ejecutar la opción de compra. José Ángel Carmona ha sido internacional sub-21, aunque no entró en la lista en la última convocatoria de 'La Rojita'. Tendrá muy difícil estar en la Eurocopa sub-21 de este próximo verano.