ENTREVISTA | JOAQUÍN BUITRAGO

"Se ha ido a salto de mata, ¿por qué no se ha jugado a las 12:00 horas en Las Rozas?"

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, expresa el enfado del conjunto ilicitano por el retraso del duelo de Copa ante el Rayo y la falta de planificación del conjunto madrileño y de la Federación

ondacero.es

Madrid | 16.01.2021 17:26

El Elche se siente indignado y claramente perjudicado por la rocambolesca situación que se ha generado con el horario del partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Su presidente, Joaquín Buitrago, se ha quejado de la falta de planificación del conjunto madrileño y, por extensión, de la Real Federación Española de Fútbol: “Han ido a salto de mata y de los cinco partidos que debían jugarse en Madrid, el único afectado ha sido el nuestro”. “Equipos más humildes se pusieron a trabajar a tiempo y no el día antes del partido, con unos pocos operarios”.

Joaquín Buitrago ha descartado la opción de que el Elche, en algún momento, se haya planteado la opción de retirarse de la competición: “Para nosotros, la Liga es lo más importante, pero no podemos renunciar a la Copa del Rey que es un torneo muy importante en el fútbol español”. “Esto afecta a las horas de descanso de los jugadores y al regreso a Elche, a las puertas del trascendental partido que el martes tenemos en Primera ante el Real Valladolid, con una situación en la plantilla con numerosas bajas en nuestras filas”, ha lamentado.

El presidente del Elche ha señalado que el encuentro debería haberse jugado a las 12:00 horas, como estaba previsto, en Las Rozas pero la falta de organización del Rayo y de atención de la Federación ha provocado ubicar el encuentro en el peor momento por horario y por climatología, a cuatro grados bajo cero y una sensación térmica aún peor: “Ahora nos toca trastocar todos los planes y jugar a las diez de la noche, cruzando los dedos para que en el partido del Fuenlabrada no haya prórroga”. Una de las opciones que sugirió el Rayo fue acortar el terreno de juego de su Ciudad Deportiva para evitar las zonas heladas o aplazar el encuentro al domingo, opciones ambas desestimadas por lo que hay que en juego y por que la preparación para la Liga no puede esperar más.