Para favorecer la rotación de bañistas en el litoral

Este sábado se inicia la limitación de cuatro horas en el aparcamiento en la playa de Arenales del Sol de Elche

También se va a cerrar el acceso al solar de la calle Albacete y entra en funcionamiento el control de la Policía Local del tiempo de aparcamiento

David Alberola García

Elche | 25.06.2020 16:21

Este sábado comienza a aplicarse la prohibición de estacionar por espacio de más de cuatro horas en el entorno de la playa de Arenales del Sol de Elche.

El vehículo de la Policía Local ilicitana provisto de una cámara y software de lectura de matrículas también comenzará a funcionar ese día. Sobrepasar esas cuatro horas de estacionamiento en la vía pública supondrá una multa.

Además, este fin de semana quedará igualmente cerrado el solar de la calle Albacete de la pedanía ilicitana, al que no se podrá acceder para aparcar como es habitual.

Todas son medidas contempladas en el plan de contingencia elaborado para este verano con motivo de la pandemia del coronavirus y su objetivo es tratar de favorecer la rotación de bañistas en el litoral de Elche, según ha explicado Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Elche.

Las playas de El Altet, Arenales del Sol y la del Carabassí también van a ser divididas en sectores este verano marcando con una cinta roja el espacio que podrá ocupar cada grupo de bañistas.