BRAGARNIK DECIDE

Elche: La hora de Beccacece

Al Elche le quedan doce jornadas para que termine el campeonato de Liga y quiere confirmar al entrenador con el que inicie el trabajo del próximo curso

Monserrate Hernández

Elche | 20.03.2023 20:39

Sebastián Beccacece, en su etapa como entrenador de Defensa y Justicia
Sebastián Beccacece, en su etapa como entrenador de Defensa y Justicia | Defensa y Justicia

El Elche busca otra vez entrenador, aunque en esta ocasión con un escenario totalmente diferente. El objetivo es buscar a un técnico que adelante el trabajo de cara a la próxima temporada para adaptarse al club, a LaLiga y a parte de la plantilla con la que trabajará el curso que viene con el único objetivo de ascender a Primera División. Y ahí encaja el perfil del técnico argentino Sebastián Beccacece.

Christian Bragarniklleva tiempo queriendo traer al Elche al entrenador que hizo campeón de la Recopa Sudamericana a Defensa y Justicia. Tras la destitución de Francisco Rodríguez no pudo hacerlo porque todavía no tenía convalidado el título profesional para entrenar en España. Ahora ese escollo ha quedado atrás con el JIRA Panel, según las fuentes consultadas, y es la apuesta del empresario argentino para liderar el proyecto franjiverde desde la Segunda División.

BKCC viajó a España hace unas semanas y ha estado viendo partidos de LaLiga en directo. Incluso, pasando unos días en San Juan. Desde el Elche tampoco confirmaban esta situación, aunque después de apuntarla desde Onda Cero varios medios argentinos han confirmado que Beccacece ya está en España. El silencio es absoluto. Todo queda en manos de Christian Bragarnik, que está en Argentina, y de sus hombres de confianza en la entidad, entre los que se mantienen el secretario técnico, Sergio Mantecón, y Pedro Schinocca, que ha asumido el rol de director general.

Sebastián Beccacece, pese a sus 42 años, cuenta con bastante experiencia en el fútbol argentino, donde dirigió a la Sub-20 albiceleste, fue ayudante de Jorge Sampaoli y estuvo al frente de los banquillos de Universidad de Chile, Independiente, Racing Club de Avellaneda y Defensa y Justicia, en dos ocasiones. Si se confirma su incorporación, que aún no es oficial, tendría doce partidos por delante para conocer el fútbol español y desde dentro trabajar en la confección del proyecto deportivo de la próxima campaña.

El Pato Graff, alternativa desde el filial

La otra alternativa a Pablo Machín también pasaba por un técnico argentino: Patricio 'Pato' Graff. Hay quien considera en el Elche que apostar ya por el entrenador de la próxima temporada puede servir para adelantar trabajo, aunque también es un riesgo si el equipo termina muy mal la campaña. Graff es otra opción a mitad de camino, como persona de la confianza del propietario y técnico de transición hasta el final del campeonato.

Graff acudió al rescate del filial, pese a contar con bastante cartel en Sudamérica, en este momento tiene dos ofertas de la máxima categoría en Chile, a la espera de contar con una oportunidad para entrenar en Primera si fallaba la opción de Machín, como así ha sido.