Justicia

La Fiscalía pide finalmente prisión permanente revisable para los dos acusados de provocar la muerte de un bebé en Elche en 2021

El Tribunal Popular va a recibir este viernes el objeto de veredicto para así deliberar sobre la culpabilidad de los dos procesados

Onda Cero Elche

Elche | 16.09.2022 10:06

Ciudad de la Justicia de Elche
Ciudad de la Justicia de Elche | Onda Cero Elche

La Fiscalía ha modificado la petición de 28 años de cárcel que pedía inicialmente para la mujer y el hombre acusados de maltratar y asesinar en Elche al bebé de 7 meses, hijo de la procesada, y solicita finalmente prisión permanente revisable para ambos.

Con ello, Fiscalía se suma a la petición inicial de prisión permanente revisable que la acusación particular, ejercida por el padre biológico del menor, ha formulado solo contra la que el hombre, que en el momento de suceder los hechos era pareja sentimental de la madre del bebé fallecido.

El Ministerio Público sí que acusa a los dos procesados de ser presuntamente autores de tres delitos: malos tratos, malos tratos habituales y asesinato.

No obstante, la acusación pública plantea, de manera subsidiaria, que si la madre no es considerada culpable de asesinato, sí lo sea por homicidio por imprudencia y se le imponga a la pena de cuatro años de prisión, por dejar al bebé con su pareja pese a conocer el maltrato que ejercía sobre el lactante.

El juicio con Jurado Popular se está celebrando desde este pasado lunes en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche.

El Tribunal Popular va a recibir este viernes el objeto de veredicto para así deliberar sobre la culpabilidad de los dos procesados.

Los juzgados se remontan al 24 de mayo de 2021 en el domicilio en el que convivían los procesados. La Fiscalía cree que agarraron con violencia al bebé y le golpearon con fuerza, especialmente en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente.

A continuación, la madre lo llevó al Hospital General Universitario de Elche y, tras fallecer, fue sometido a un examen forense que reveló el maltrato.