Un Jurado Popular dirime la causa esta semana

La Fiscalía pide 28 años de cárcel para la madre del bebé fallecido por maltrato en 2021 en Elche

A la misma pena se enfrenta la pareja sentimental de la procesada, al que se acusa de participar también de las agresiones sufridas por el menor, que tenía solo siete meses

Onda Cero Elche

Elche | 12.09.2022 09:03

Ciudad de la Justicia de Elche.
Ciudad de la Justicia de Elche. | Onda Cero Elche

La Fiscalía pide inicialmente 28 años de prisión para una mujer y un hombre acusados de los presuntos delitos de malos tratos, malos tratos habituales y asesinato con alevosía sobre un bebé de tan solo siete meses, hijo de la procesada, que falleció en mayo de 2021 tras ser agredido por el procesado, pareja de la mujer.

El juicio por esos hechos, que va a ser con Jurado Popular, comienza este lunes en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche y se han fijado cinco sesiones, de modo que se extenderá hasta el viernes.

Se sientan en el banquillo una mujer, de 36 años y madre del pequeño y su pareja, un hombre de 45 años, que no es el padre del menor.

Los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2021 en el domicilio en el que convivían los procesados. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Fiscalía cree que agarraron con violencia al bebé y le golpearon con fuerza, especialmente en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente.

A continuación, la madre lo llevó al Hospital General Universitario de Elche y, tras fallecer, fue sometido a un examen forense que reveló el maltrato.

Además, el Ministerio Público señala en su escrito de calificación de los hechos que unos días, el 15 de mayo, antes de esa agresión que resultó ser mortal para el bebé, la pareja estaba en un establecimiento de la pedanía ilicitana de La Hoya y en un momento dado el hombre reprendió al bebé sin motivo aparente y le dio una fuerte bofetada mientras que la mujer toleró la agresión.