Este viernes

La contaminación por aguas residuales cierra al baño parte de la playa del Carabassí de Elche por segunda ocasión en un mes

Entre la nueva pasarela 0 y la zona de rocas

María Baraza

Elche | 04.08.2023 11:05

Agente de la Policía Local de Elche en una playa del municipio.
Agente de la Policía Local de Elche en una playa del municipio. | Policía Local Elche

La Policía Local de Elche ha confirmado el cierre temporal al baño este viernes de la playa del Carabassí en los Arenales del Sol, concretamente en el tramo comprendido entre la nueva pasarela 0 y la zona de rocas, que linda con la costa de Santa Pola.

La prohibición del baño es consecuencia a la presencia de contaminación residual de las aguas tras el muestreo diario de las mismas realizado por la Unidad de Calidad del Agua de la Conselleria de Sanidad.

No obstante, los usuarios de esa área del litoral ilicitano podrán seguir accediendo a ella, si bien no podrán bañarse en sus aguas.

Esta es la segunda ocasión en el último mes en el que la playa del Carabassí se ve afectada por contaminación residual, quedando el baño prohibido temporalmente en parte de ella. El pasado 14 de julio se vivió esa situación en la zona comprendida entre las pasarelas 1 y 3.

Asimismo, un problema de bombeo en la depuradora de Santa Pola provocó hace unos días, esta misma semana, el cierre al baño de la conocida como cala del Carlotti de Santa Pola del este.

La zona de la playa del Carabassí de Elche que ha sido clausurada al baño este viernes será reabierta en el momento en el que los análisis del agua que se realizan cada día constaten que la presencia de contaminación residual ha desaparecido.