la zona entre las pasarelas 1 y 3

Elche cierra al baño de forma temporal la playa del Carabassí por contaminación residual del agua

Las analíticas que se realizan de manera semanal indican que se han sobrepasado los límites permitidos por Conselleria en relación a una bacteria

Onda Cero Elche

Elche | 14.07.2023 14:26

Playa del Carabassí.
Playa del Carabassí. | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche ha cerrado al baño de forma temporal la zona entre las pasarelas 1 y 3 de la playa del Carabassí por contaminación residual del agua. La edil de Turismo, Irene Ruíz, ha informado que se han visto en la obligación de tomar esta medida tras las indicaciones de la Conselleria de Sanidad en torno a las doce del mediodía.

Ruíz ha indicado que “las analíticas que se realizan de manera semanal reflejan que se han sobrepasado los límites permitidos por Conselleria en relación a una bacteria, por lo que se ha procedido al cierre temporal del baño. Mañana sábado se volverán a realizar las analíticas pertinentes para poder abrir la playa cuando se cumplan los criterios exigidos por Sanidad”.

Según la edil del área, sigue permitido el acceso a la arena y los chiringuitos de la zona. Este episodio de cierre temporal de la playa del Carabassí ya se produjo en agosto de 2022, por el mismo motivo.