UN MES CON EL EQUIPO

Christian Bragarnik regresa a Argentina y volverá a Elche ante el Barça

El empresario argentino ha tenido tiempo de conocer la situación del equipo y al entrenador, Pablo Machín; además de reunirse con la Federación de Peñas del Elche, avanzar en el proyecto de la ciudad deportiva y suspender el mercadillo del estadio

Monserrate Hernández

Elche | 14.03.2023 13:17

Christian Bragarnik, propietario del Elche CF.
Christian Bragarnik, propietario del Elche CF. | Sonia Arcos

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, ha regresado a Argentina para volver a estar junto a su familia y atender desde allí su amplia agenda profesional. El dueño del Elche estuvo presente el pasado sábado en el encuentro ante el Real Valladolid, en el estadio Martínez Valero, y tras presenciar al día siguiente el partido del filial, el Elche Ilicitano, ante el Atlético Levante, emprendió el viaje con destino a Buenos Aires.

Christian Bragarnik volvió a España, por primera vez en 2023, justo hace un mes. Lo hizo en la previa del partido del Elche ante el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, para estar en el palco junto a Florentino Pérez y, a partir de ahí, trabajar in situ con diferentes asuntos relacionados con el club ilicitano. Durante este mes ha tenido tiempo de conocer la situación del equipo en primera persona y a su entrenador, Pablo Machín; continuar con los trámites del proyecto de la futura ciudad deportiva en el antiguo Camino de Castilla; y de suspender la actividad del mercadillo del estadio, entre otros asuntos.

Ahora Bragarnik estará lejos de Elche hasta que termine el mes de marzo. Su deseo es estar presente en el partido ante el FC Barcelona, en el que se espera lleno en el Martínez Valero. El empresario argentino, además de ser dueño del club ilicitano, es un apasionado del fútbol y no quiere perderse esa cita ante uno de los mejores equipos del mundo.

Por temas tributarios, Bragarnik tiene que equilibrar el tiempo que reside en España con el que lo hace en el extranjero. La ley le obliga a pagar sus impuestos en el país si está 183 días o más en territorio nacional. Transcurridos los dos primeros meses y medio del año, ha estado menos de 30 días en Elche. Ahora sumará 15 días más fuera hasta que se aclare el futuro deportivo del equipo en LaLiga y se inicien las gestiones para el proyecto de la próxima temporada.