no guarda rencor

Pacheta, en el Radioestadio: "Mi relación con Bragarnik es buena, cercana y muy cariñosa"

El entrenador del Real Valladolid se mostró emocionado tras el encuentro ante el Elche, su exequipo; el de Salas de los Infantes destacó el gran partido del equipo de Machín

Monserrate Hernández

Elche | 13.03.2023 14:59

José Rojo 'Pacheta' fue el gran protagonistas del encuentro del pasado sábado, en el estadio Martínez Valero, frente al Elche. Era la primera vez que regresaba tras dejar al equipo ilicitano en Primera División, en el que celebró dos ascensos separados por sólo dos años. El técnico burgalés reconoció, tras el partido y ante el micrófono del Radioestadio de Onda Cero, que tuvo "sentimientos muy encontrados" porque vivió "emociones que han sido muy potentes".

Pacheta recordó que cuando entró al estadio tuvo que irse "hacia al lado derecho", donde se sitúa el vestuario visitante y no a la izquierda, donde trabajó durante tres intensas temporadas: "Entras al estadio y tienes que ir para el lado contrario al que te pide el cuerpo. Son emociones positivas que valen este trabajo. Se te juntan todos los recuerdos y ha sido muy bonito".

Antes del partido ante el Elche, Pacheta recibió una placa como homenaje a su trayectoria en el club y a los dos ascensos logrados. Este obsequio le fue entregado por el presidente franjiverde, Joaquín Buitrago, y por el propietario de la entidad, Christian Bragarnik. El entrenador del Real Valladolid aseguró que su relación con el empresario argentino es "muy cercana y muy cariñosa". "Él tomó una decisión que me comunicó y la ejecutó. No tengo nada que decir. Claro que me duele no haber entrenado al Elche en Primera División; pero ese dolor es el dolor que tengo yo, aunque a mí nadie me engañó ni me maltrató". "Mi relación con Bragarnik es buena, una relación estrecha", insistió.

Por último, Pacheta no da por muerto al Elche y aseguró tras el encuentro que es un equipo que "va a hacer mucho daño" en las trece jornadas que restan: "Ha sido el partido esperado, muy duro e intenso. Sabía que habría momentos en el que nos iban a acular y, de hecho, nos sometieron durante muchas fases. Hacía tiempo que no nos sometían tanto como el Elche. Estábamos avisados". Del arbitraje sólo apuntó que su enfado vino provocado por el añadido: "Me gustaría saber si esas acciones estaban dentro dentro de los nueve minutos que dio más uno que alargó. Si no estaban dentro, sobraba todo lo demás".