Este domingo tiene fijadas once salidas

El aeropuerto de El Altet de Elche recibe en el primer día sin estado de alarma una docena de vuelos

Noruega, Reino Unido, Escocia, Irlanda, Suecia y Hungría son los países de origen de los aviones que van a aterrizar, al tiempo que está previsto el aterrizaje de un vuelo procedente de Barcelona

David Alberola García

Elche | 21.06.2020 11:12

Avión aterrizando en el Aeropuerto Alicante-Elche.
Avión aterrizando en el Aeropuerto Alicante-Elche. | Onda Cero Elche

El Aeropuerto Alicante-Elche deja atrás este domingo la situación de estado de alarma con una jornada en la que recibe una docena de vuelos, la mayoría de ellos de carácter internacional, sobre todo proveniente de aeropuertos del Reino Unido.

Tras casi cien días con muy poca actividad, el aeródromo ilicitano ha recibido en torno a las 10:15 horas el primer vuelo de la ‘nueva normalidad’ procedente de la capital Oslo (Noruega) y fletado por la compañía Scandinavian Airlines.

Según la programación de AENA, este domingo también llegan al aeropuerto de El Altet de Elche vuelos procedentes de Manchester, Estocolmo, Leeds, Liverpool, Glasgow, East Midlands, Budapest, Dublín, Birmingham y Barcelona.

En el capítulo de salidas, la actividad aeroportuaria también crece respecto a las semanas del estado de alarma, incluso de aquellas en las que el aeropuerto de Elche ha sido puerta de entrada al país. Así, hoy tiene programados once despegues a lo largo de todo el día.

Los destinos de los aviones que parten hoy de las instalaciones aeroportuarias ubicadas en la pedanía ilicitana de El Altet son Ámsterdam, Dusseldorf, Oslo, Manchester, Estocolmo, East Midlands, Barcelona, Birmingham, Londres, Budapest y Dublín.

Protocolode control sanitario

Según el protocolo establecido por las autoridades sanitarias del país, a todos los pasajeros que aterrizan en el Aeropuerto Alicante-Elche se les realiza un control de temperatura, así como se les lleva a cabo a

un control documental y una entrevista epidemiológica en la que se recaba información de al menos sobre todos los países por los que ha viajado/transitado esa persona en los últimos 14 días o si ha tenido contacto con un caso confirmado de coronavirus en ese mismo periodo.

Si tras ese control secundario se concluye que el viajero no cumple criterios que requieran atención médica, se le dejará continuar su viaje dándole los oportunos consejos y recomendaciones.

Por el contrario, si tras el control secundario se concluye que el viajero cumple criterios para su traslado a un centro sanitario, se actuará en consecuencia.