Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Recogerá el reconocimiento el 13 de noviembre en Madrid

La chef ilicitana Susi Díaz, Premio Nacional de Hostelería

La entidad que organiza las distinciones destaca sus más de tres décadas de trayectoria en el restaurante La Finca de Elche

David Alberola García
 |  Elche | 21/10/2019
Susi Díaz.

Susi Díaz. / antena3.com

Susi Díaz, chef ilicitana con una estrella Michelín y dos soles en la guía Repsol en el restaurante La Finca que regenta en la ciudad, se ha alzado este año con uno de los Premios Nacionales de Hostelería, cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en Madrid.

La entidad que entrega los reconocimientos, Hostelería de España (organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 270.000 empresas que integran el sector), ha hecho valorado en la entrega del premio la trayectoria de más de 35 años de Susi Díaz como empresaria y chef del restaurante La Finca, así como su carácter autodidacta por cuanto su formación no ha pasado por una escuela de cocina.

El galardón que recogerá Díaz es uno de los 16 que falla la citada entidad. Han sido otorgados por un jurado profesional formado por empresarios del sector.

Los Premios Nacionales de Hostelería cumplen este año su decimotercera edición y, según la entidad que los promueve, buscan "poner en valor el trabajo de la industria hostelera y su contribución al desarrollo económico del país, así como reconocer aquellas iniciativas que son un claro ejemplo y un modelo a seguir para el resto de empresas del ámbito".

Junto a Susi Díaz, entre otros, han sido premiados el hostelero catalán Josep Solà; José Luis Fernández Noriega, conocido por Padre Ángel por sus restaurantes solidarios; el crítico gastronómico José Carlos Capel; la Real Academia de la Gastronomía; e Isabel de Juan Rodríguez, gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería.