En la clausura del curso académico

La Universidad Miguel Hernández inviste Honoris Causa a Tino Villanueva

Asegura sentirse “honrado” del nombramiento por parte de una universidad que lleva nombre de poeta

ondacero.es

Elche | 28.06.2018 17:11

El Rector de la UMH inviste Doctor Honoris Causa al profesor y poeta chicano Tino Villanueva
El Rector de la UMH inviste Doctor Honoris Causa al profesor y poeta chicano Tino Villanueva | Universidad Miguel Hernández de Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha investido este jueves Doctor Honoris Causa al profesor y poeta chicano Tino Villanueva. Lo ha hecho en la ceremonia de clausura del curso académico 2017-2018 en un acto en el ha actuado como padrino el profesor del Área de Literatura Española de la UMH José Luis Vicente Ferris ha sido el padrino.

Tino Villanueva ha asegurado sentirse "honrado" por el reconocimiento "de una universidad que lleva el nombre de un poeta".

Con ese acto, la UMH pretende reconocer la trayectoria Tino Villanueva, que con 24 años inició su proyección académica en la Universidad de Texas en San Marcos (EE.UU.), donde se graduó en estudios de inglés y español. Asimismo, continuó su carrera en España y, posteriormente, concluyó los estudios de Maestría en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Nueva York en 1971. Además, Tino Villanueva se doctoró en Literatura Española por la Universidad de Boston, donde ha ejercido hasta la actualidad como profesor en el Departamento de Románticas de su Universidad.

Tino Villanueva durante su discurso de investidura como Doctor Honoris Causa
Tino Villanueva durante su discurso de investidura como Doctor Honoris Causa | Universidad Miguel Hernández