Para captar estudiantes de ese continente

La UMH de Elche se proyecta en Asia con el lanzamiento de una página web en chino

También va a realizar actividades encaminadas a visibilizarse en las redes sociales chinas como Weibo

ondacero.es

Elche | 14.09.2018 06:00

Edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH
Edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH | Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha lanzado una web de la institución en chino con el objetivo de facilitar la accesibilidad a la información que recoge la misma a los estudiantes asiáticos.

La iniciativa se enmarca igualmente en la intención de la institución académica de proyectarse y expandirse en el continente asiático.

La nueva página web recoge contenidos docentes, académicos y organizativos de la UMH como la presentación, las cifras y los datos representativos, los rankings, la oferta académica de grados y postgrados o los institutos y centros de investigación.

En línea con esa estrategia de proyección, la UMH también va a realizar actividades encaminadas a visibilizarse en las redes sociales chinas como Weibo, introduciendo en ellas el abundante material audiovisual ya disponible en las redes sobre la UMH.

Fuentes de la UMH han destacado este viernes que a lo largo de este año, la institución ha realizado un esfuerzo de internacionalización y proyección en el continente asiático y, por ello, representantes de la universidad han asistido a diversos encuentros y suscrito convenios con la Universidad de Shenzhen (Guangdong), la Universidad Normal de Anhui (Wuhu), la de Zhengzhou (Henan) y el Politécnico del Deporte de Guangzhou (Guangdong), así como con centros, clubs y asociaciones deportivas de estas ciudades.

La cooperación de la UMH se impulsa en áreas como las bellas artes, la ingeniería, las humanidades y deporte, pero es en esta última en la que se están centrando los esfuerzos, dado el interés suscitado en estas universidades por los estudios e investigaciones de la UMH en esta área.

En relación con estas actividades, la UMH recibió a una delegación de la Universidad de Shenzhen a finales de junio y recibirá a una delegación del Politécnico del Deporte de Guangzhou a mediados de octubre.