Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sostenibilidad

La UMH de Elche instala 66 placas solares en el Palacio de Deportes y proyecta hacer lo propio en el edificio Torregaitán

Van a generar más de 22.000 kilovatios hora anuales de energía, contribuyendo a seguir reduciendo la huella de carbono de la institución

Onda Cero Elche | David Alberola García
Palacio de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Palacio de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche. / Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha 66 placas solares fotovoltaicas en la azotea del Palacio de Deportes.

Esos paneles generarán cada año más de 22.000 kilovatios hora (kWh) de energía, que serán destinados en su totalidad para el autoconsumo de la universidad.

Con esta apuesta por el ahorro energético y la lucha contra el cambio climático, la universidad de Elche quiere seguir reduciendo su huella de carbono.

El Vicerrectorado de Infraestructuras de la UMH pretende poner en funcionamiento también otra instalación de paneles fotovoltaicos en el edificio Torregaitán. Asimismo, se estudia la posibilidad de realizar otra en el edificio del Rectorado y Consejo Social.