Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ya tiene sus dos primeras higueras

La UMH crea en el campus de Elche un Jardín de los Honoris

Inviste este jueves como Doctor Honoris Causa al poeta chicano Tino Villanueva

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche
| 27/06/2018
La UMH ha incuagurado este jueves un Jardín del Honoris en el campus de Elche

La UMH ha incuagurado este jueves un Jardín del Honoris en el campus de Elche / UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha creado en su campus de Elche un Jardín de los Honoris, cuyas primeras especies vegetales han sido plantadas este miércoles por el Rector de la institución académica, Jesús Pastor, y Tino Villanueva, poeta chicano que mañana jueves se convertirá en nuevo Doctor Honoris Causa por la universidad ilicitana.

El Jardín de los Honoris ha quedado implantado a espaldas del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Jesús Pastor ha plantado un esqueje de la higuera que hay en la que fue la casa del poeta Miguel Hernández, mientras que Tino Villanueva ha plantado otra higuera, que llevará su nombre.

Tras la inauguración del Jardín de los Honoris, se ha procedido al enterrar una cápsula del tiempo, construida por David Vila, profesor de la Facultad de Bellas Artes e investigador del Grupo FIDEX (Figuras del Exceso y Políticas del Cuerpo) de la UMH, con motivo del 20 aniversario de la UMH. En esta cápsula (de 40 centímetros de alto, idénticas medidas de fondo y 60 centímetros de largo) se han guardado distintos artículos como un ejemplar del periódico del día, una moneda de curso legal, un libro de Miguel Hernández o una carta dirigida a los estudiantes futuros. El objetivo de la cápsula es salvaguardar la memoria del vigésimo aniversario de la UMH. El recipiente se abrirá en 2047, durante la conmemoración del 50 aniversario de la Universidad.

Clausura del curso

La UMH clausura este jueves el curso académico 2017/2018. Durante la ceremonia se investirá como Doctor Honoris Causa a Tino Villanueva. El profesor del Área de Literatura Española de la UMH José Luis Vicente Ferris será el padrino del nuevo Doctor Honoris Causa.

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, presidirá el acto, que tendrá lugar a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.