Inicio del curso político

El PSOE de Elche fija el desbloqueo del Mercado Central y Riegos El Progreso como prioridades para el curso político

El alcalde ilicitano anuncia reuniones con el Ministerio de Fomento y la Diputación de Alicante para abordar infraestructuras como el AVE o el nuevo auditorio provincial

David Alberola García

Elche | 02.09.2019 16:50

De izquierda a derecha: Héctor Díez, Carlos González y Ramón Abad.
De izquierda a derecha: Héctor Díez, Carlos González y Ramón Abad. | Onda Cero Elche

El desbloqueo del proyecto del Mercado Central y de la situación del antaño edificio de Riegos El Progreso, así como el diseño y aprobación de un plan de actuaciones en pedanías para los próximos cuatro años, son tres de las prioridades con las que este lunes ha arrancado en Elche el curso político para el Grupo Municipal del PSOE en el ayuntamiento, que está al frente del gobierno local.

Así lo ha destacado que propio alcalde ilicitano, Carlos González, tras la celebración de la primera reunión del Grupo Socialista a la vuelta de las vacaciones de verano.

González ha apuntado también que una de las acciones inmediatas que se van a acometer es la aprobación definitiva del presupuesto municipal para lo que resta de año, para lo que primero se debe resolver las alegaciones presentadas al mismo. En este sentido, el equipo de gobierno tiene la intención de resolver todo el trámite en la primera quincena de este mes para convocar dentro de ese mismo periodo un pleno municipal extraordinario y sacar adelante el presupuesto.

Respecto a la polémica situación del Mercado Central, que se arrastra ya cinco años, Carlos González ha confirmado que se va a convocar una reunión la próxima semana con Aparcisa, concesionaria de la construcción de un nuevo mercado con aparcamiento subterráneo, para abordar ya la rescisión del contrato firmado en su día. Carlos González ha incidido en la intención del equipo de gobierno de favorecer la ruptura del contrato que existe con la empresa de forma “consensuada” con los responsables de la misma.

La creación de un plan concreto de actuaciones a desarrollar en las pedanías de Elche en los próximos cuatro años es otra de las prioridades que se ha fijado el PSOE para el nuevo curso político:

Reunión con el Ministerio de Fomento

Por otro lado, el alcalde de Elche ha avanzado que la próxima semana mantendrá una reunión con representantes del Ministerio de Fomento en la que se abordarán los plazos de ejecución de proyectos pendientes en la ciudad, entre ellos la puesta en marcha del AVE.

Con la Diputación de Alicante hay otro tema candente como es la construcción de un auditorio provincial en Elche y para tratar de avanzar en su proyección se va a celebrar en las próximas semanas una reunión entre el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, y el alcalde de Elche.