Recuerda que Ximo Puig comprometió 8 millones de euros

El Partido de Elche reclama que la Generalitat plasme en sus Presupuestos de 2019 el centro de modelaje y diseño de calzado

Cree necesario que el futuro centro comparta espacio con la demandada Escuela de Oficios relacionados con la industria zapatera

ondacero.es

Elche | 05.09.2018 14:29

Jesús Pareja, en el centro, durante una rueda de prensa
Jesús Pareja, en el centro, durante una rueda de prensa | Onda Cero Elche

El Partido de Elche confía en que los Presupuestos Generales de la Generalitat para el próximo año concreten la dotación económica comprometida públicamente por el presidente de la Generalitat para la construcción en la ciudad de un Centro de Diseño y Modelaje de Calzado que además comparta espacio con una Escuela de Oficios relacionados con la industria zapatera.

Así lo ha asegurado este miércoles el portavoz de la formación política, Jesús Pareja, que ha defendido que se va a “presionar” para que la dotación económica quede plasmada en los Presupuestos del gobierno valenciano para 2019.

La intención del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche, del que forma parte el propio Partido de Elche junto a PSOE y Compromís, es que el Centro de Diseño y Modelaje de Calzado sea creado en un edificio de nueva construcción que ocupará el espacio de lo que antaño eran las dependencias centrales de Correos en la ciudad. El inmueble aún tiene que ser adquirido por el ayuntamiento.

En calidad de concejal de Deportes, Pareja ha anunciado entre otras actuaciones la dotación de una sala multideporte, destinada sobre todo a tenis de mesas y las disciplinas de gimnasia. También ha adelantado mejoras en el polideportivo de Torrellano, la intención de renovar la pista del pabellón Esperanza Lag, la mejora de los vestuarios del campo Díez Iborra y la finalización antes de finales de año de la segunda fase de renovación del polideportivo Los Palmerales.