LA GALA 'ILICITANOS EN LA ONDA' SE CELEBRARÁ EL 13 DE DICIEMBRE

Onda Cero Elche distinguirá como 'Ilicitano de Honor' a Manolo Jaén en sus premios anuales

También se reconocerá la labor del Grupo de Intervención Integral con personas en entorno de prostitución de Cruz Roja, al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, a la Asociación de Palmereros, a José Antonio Román y a Desirée Segarra

ondacero.es

Elche | 12.11.2018 17:53

Premiados y miembros del jurado de la V Gala 'Ilicitanos en la Onda' 2017.
Premiados y miembros del jurado de la V Gala 'Ilicitanos en la Onda' 2017. | Onda Cero Elche

Onda Cero Elche celebrará el próximo 13 de diciembre la gala de entrega de los Premios Ilicitanos en la Onda, que cumplirá su séptima edición. Será en el Salón de Actos del Edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández, a partir de las 20:30 horas.

Los premios se entregan en diferentes categorías y quieren reconocer el trabajo desarrollado por particulares y entidades en pro de Elche y los ilicitanos.

En esta edición los galardonados serán los siguientes:

Categoría de Solidaridad y Acción Social: el Grupo de Intervención Integral con personas en entorno de Prostitución de Cruz Roja por su desinteresada labor de apoyo a este colectivo tan vulnerable.

Categoría de Innovación y Desarrollo: el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, coincidiendo con el décimo aniversario de su fundación.

En la categoría de Arte y Cultura: Don José Antonio Román Marcos, por su dedicación al Misteri d’Elx durante dos décadas como Mestre de la Capella.

En la categoría de Sostenibilidad y Medio Ambiente: Asociación de Palmereros de Elche, por su empeño para mantener vivas nuestras tradiciones.

En la categoría de Deportes: Desirée Segarra, deportista paralímpica y novena clasificada en la última edición de los Juegos de Río de Janeiro con el equipo español de boccia.

Como ya es habitual, se hará un reconocimiento especial entregando el premio Ilicitano de Honor a Manolo Jaén por su aportación al deporte de Elche a lo largo de toda su vida.

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por María Teresa Pérez Vázquez, Zoilo Martín de la Sierra, María del Carmen Pérez Cascales y Marisa Moreno Moreno; el director de Onda Cero Elche, Antonio Domínguez; y los periodistas de la emisora Mayte Vilaseca, Monserrate Hernández y David Alberola.

A la Gala están invitados representantes de todos los colectivos sociales e instituciones de la ciudad y comarca.