Cultura

La música y el cine iluminan la noche ilicitana

Los aficionados a la música y al cine se concentran en Elche estos días para asistir al XXI Festival de Guitarra 'Ciutat d'Elx' y al FICIE (Festival Internacional de Cine Independiente de Elche)

Sergio Navarro

Elche | 22.07.2019 11:51

El guitarrista Marco Piperno durante una actuación.
El guitarrista Marco Piperno durante una actuación. | Onda Cero Elche

Elche está disfrutando durante estos días del XXI Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ y del 42 Festival Internacional de Cine Independiente (FICIE) iluminando la noche ilicitana. La oferta cultural que tiene programada la ciudad ilicitana para estos días la convierten en un punto de encuentro para los aficionados a la música y al cine.

Este lunes en el Festival de Guitarra, Pedro Mateo González hará disfrutar al público ilicitano a las 21:30 horas en el Claustro de San José. La entrada cuesta 6 euros y puede comprarse una hora antes del inicio del concierto en la puerta del recinto. El guitarrista ha sido premiado en concursos internacionales en Europa y América. Además ha colaborado en grabaciones para RNE, TVE, Radio Clásica de Slovenia y Deutschlan Radio Berlín por su gran formación de estudios superiores en el ‘Real Conservatorio Superior de Música de Madrid’ y de postgrado en la escuela de música a nivel universitario Robert Schumann Hochschule Düsseldorf.

Por otro lado, Margarita Escarpa será la encargada del disfrute del público mañana día 23 de julio. La entrada costará 6 euros y podrá comprarse en el Claustro de San José una hora antes del inicio del concierto. La guitarrista es una de las referentes del panorama nacional de la guitarra.

En el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche continúan proyectándose los cortometrajes que compiten durante esta edición en sesiones que terminan cada noche en torno a la una de la madrugada. La programación concluirá con ‘El destello’ un cortometraje de Xavier Miralles, en el que se trata una reflexión sobre la homosexualidad y la inclusión social.

La actriz catalana, Assumpta Serna, será homenajeada por el festival recibiendo la Palmera de Plata por su trayectoria profesional en la Gala de Clausura de Festival. Este y otros premios se entregarán en esta gala de clausura el viernes 26 de julio a las 22:00 horas en el Hort del Xocolater.

El Festival de Guitarra concluirá este sábado 27 de julio y el Festival de Cine Independiente finalizará este viernes 26 de julio tras la gala de clausura.