CiRCUITO ESCOLAR DE AJEDREZ

El Laude Newton College acoge el Memorial Santiago Ule con cerca de un centenar de participantes

El sábado se celebró la segunda ronda de este torneo de caracter provincial que cumple su decimoquinta edición.

ondacero.es

Elche | 07.05.2018 11:04

Ajedrez escolar
Ajedrez escolar | Luis María Campos

Aunque un poco más tarde que otros años, ya tenemos aquí el circuito escolar de ajedrez más importante de la comunidad valencia. Como viene siendo habitual desde hace ya bastante años, arranca el segundo torneo en la localidad de Maitino,

pedanía de la ciudad de Elche, en el colegio Newton College, donde los más de 70 participantes, tuvieron una cálida acogida y empezaron con mucho ánimo esta nueva edición del memorial Santiago Ule.

Sobre las cuatro y cuarto de la tarde, los participantes empezaron a llenar el gimnasio del colegio, preparado en esta ocasión para este deporte tan nuestro y, entre colocar a cada uno en su sitio, explicar el funcionamiento básico del torneo y esperar a algún rezagado que llegó con la hora muy justa, hasta las cuatro y media no hubo el silencio absoluto que se espera, solo para oír como los jugadores pulsan los relojes y comienza a contar el tiempo vital de cada partida de las categorías B, C y D. Por el contrario, en la categoría A, el silencio era una utopía. Pretender tener a más de 20 participantes de menos de 8 años sentados y callados durante los 25 minutos que puede durar la partida, créanme que es algo difícil, pero gracias al duro esfuerzo de los monitores, Jorge y Luis María Campos Gutiérrez, jugadores experimentados de este deporte, la jornada transcurrió sin incidentes, hubo mucha deportividad, y mucho desgaste de adrenalina entre partida y partida, donde los alumnos disfrutaron de las maravillosas instalaciones deportivas del centro en el que se encontraban.

La verdad es que es un placer ver el contraste entre los más pequeñitos, que en ocasiones parece que tengan que ponerse de pie para poder tener una buena perspectiva de todo el tablero, porque si permanecen sentados casi no llegan a ver

todo el tablero., y los escolares más experimentados, algunos incluso con más de 2200 de ELO FIDE, jugadores que ya saben de que va el torneo, que quieren jugar con reloj, y que, si te descuidas, te pueden hacer mate en pocas jugadas.

Durante las 6 partidas que se disputaron se hizo el reparto habitual de medallas, botellitas de agua y diferentes obsequios para todos los participantes alli congregados.

Ya con las fuerzas consumidas después de los duros encuentros, y sobre las 20:00 de la tarde, con la colaboración de Esther Guilabert, directora de la institución ferial alicantina (IFA), Lucía Soler, directora de relaciones externas de Newton College y Aída Ule, alumna del colegio, se procedió a la entrega de los 34 trofeos y regalos, para, más tarde, pasar al tradicional y esperado sorteo de balones, relojes y material de juego entre todos los participantes.

A continuación pueden ver el mejor clasificado de la sede en cada categoría, los mejores tres clasificados de cada categoría de este torneo y del total de los dos torneos jugados hasta la fecha.

CATEGORÍA A

Mejor de la sede: Hugo Subas

Clasificación de la sede

1 ARTEM TROSHKIN

2 DAVID MARTINEZ CARMELITAS ELDA

3 ÁNGEL OVERLEY

Clasificación general y puntos:

A1 ARTEM TROSHKIN 121

A2 DAVID MARTINEZ CARMELITAS ELDA 94,5

A3 DANIEL MOLINA JOAQUIN SOROLLA ALICANTE 86,5

A4 ÁNGEL OVERLEY 73

A5 SERGIO IGLESIAS MIGUEL CERVANTES ELX 64

CATEGORÍA B

Mejor de la sede: Desierto

Clasificación de la sede

1 PACO MARTINEZ JESUS MARÍA ASIS

2 ALEXANDER LOBANOV PRIMO RIVERA CREVILLENTE

3 DIANA QUINTANA

Clasificación general y puntos:

B1 PACO MARTINEZ JESUS MARÍA ASIS 132

B2 HECTOR GALIANA MEDITERRANEO 94

B3 DIANA QUINTANA 78,5

B4 ALEXANDER LOBANOV PRIMO RIVERA CREVILLENTE 74,5

B5 GEORGII CHERNYSHOV NEW CASTELAR 73

CATEGORÍA C

Mejor de la sede: Desierto

Clasificación de la sede

1 SAUL ROBLEDO COSTA BLANCA

2 ADRIAN EXPOSITO LA ENCARNACION VILLENA

3 PEDRO MOLINA JOAQUIN SOROLLA

Clasificación general y puntos:

C1 SAUL ROBLEDO COSTA BLANCA 120

C2 MARCOS YESTE INMACULADA JESUITAS 97,5

C3 ADRIAN EXPOSITO LA ENCARNACION VILLENA 93

C4 PEDRO MOLINA JOAQUIN SOROLLA 88,5

C5 PABLO GARRIDO SAN FERNANDO 72

CATEGORÍA D

Mejor de la sede: Melian Cantos