La Sección Séptima de la Audiencia Provincial

Un jurado popular juzga esta semana en Elche a un hombre acusado de asesinar a su pareja a golpes con una mancuerna

Los hechos se produjeron en agosto de 2014 en el domicilio conyugal de Orihuela

ondacero.es

Elche | 05.02.2018 09:34

Ciudad de la Justicia de Elche
Ciudad de la Justicia de Elche | Onda Cero Elche

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede desplazada en Elche, acoge desde este martes una vista con jurado popular en la que el fiscal solicita una pena de más de 27 años por un delito de asesinato y otro de agresión sexual a un hombre que está acusado de matar a su mujer a golpes en la cabeza con una mancuerna.

Los hechos se produjeron en agosto de 2014 en la vivienda en la que supuesto agresor y víctima convivía, junto al hijo de ambos.

La pareja discutió y tras ello la mujer se fue a dormir. Fue entonces cuando el acusado cogió una mancuerna, quitó los discos de pesas de un extremo y dejó los del otro para dirigirse a la habitación y golpear presuntamente a su la víctima en la cabeza en repetidas ocasiones. Incluso usó el arma para agredirla sexualmente.

El juicio con jurado popular está previsto que se prolongue hasta el viernes.

Juicio por violación

Por otro lado, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial acoge este lunes un juicio en el que el fiscal pide once años y medio de prisión para un hombre acusado de violar a una prostituta en 2012 en Torrevieja.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificación provisional, el hombre contrató un servicio durante el que se quitó el preservativo, por lo que la mujer se negó a continuar. En ese momento, supuestamente la agredió, la amenazó con una navaja y la obligó a mantener relaciones sexuales. La mujer pudo huir, aunque el acusado le robó el teléfono móvil y 170 euros.

Por ello, el fiscal imputa al reo un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia.