A raíz de su Denominación de Origen Protegida

La granada Mollar de Elche conquista el mercado nacional: la mitad de su producción se distribuye en él

El Camp d’Elx apuesta por cultivar nuevas variedades del fruto para poder llegar a todos los segmentos de demanda

ondacero.es

Elche | 26.03.2019 15:01

Granada de la variedad Mollar de Elche
Granada de la variedad Mollar de Elche | Onda Cero Elche

La granada Mollar de Elche ha conquistado con fuerza en los últimos años el mercado nacional, que era una de sus asignaturas pendientes. En la última década, se ha avanzado en ese aspecto hasta el punto de que en la actualidad el 50% de la producción del Camp d’Elx de ese producto se comercializa en el mercado español, frente al 15% que se registraba antaño.

Así lo ha destacado este martes Pedro Valero, presidente de ASAJA Elche, que ha incidido en que la situación es consecuencia de las distintas acciones de promoción impulsadas durante ese tiempo, que recibieron su impulso definitivo con la obtención de la Denominación de Origen Protegida por parte de la granada Mollar.

Pedro Valero ha añadido que buena parte de la agricultura ilicitana está en proceso de implantación de nuevas variedades de granada para poder con ello llegar a todos los segmentos de demanda, favoreciendo además la ampliación de la campaña anual de ese fruto.

Convenio con el Ayuntamiento

El presidente de Asaja Elche ha realizado estas declaraciones tras firmar con el Ayuntamiento de Elche el convenio anual que ambas entidades mantienen desde hace años y que dotado con 3.500 euros se dirige a financiar acciones de difusión de los cultivos ilicitanos y de la agricultura en general.

La Fireta del Camp d’Elx, la Noche de la Agricultura Ilicitana, la presentación de las campañas de hortalizas de invierno o de higos y brevas, son algunas de las acciones que se impulsan con los recursos contemplados en ese convenio.