Para el curso académico 2018-2019

La Generalitat autoriza a la UMH de Elche la implantación de un nuevo Grado y dos másteres

Se trata del Grado en Seguridad Pública y Privada, el Máster Universitario en Tecnología y Calidad Agroalimentaria y el Máster Universitario en Auditoria de Cuentas

ondacero.es

Elche | 09.09.2018 09:31

Acceso al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.
Acceso al campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández. | Onda Cero Elche

El Consell acordó en su reunión del pasado viernes autorizar a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche la implantación de tres nuevas enseñanzas universitarias oficiales.

Se trata del Grado en Seguridad Pública y Privada, que con una capacidad de un centenar de plazas, se ofertará en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas; así como del Máster Universitario en Tecnología y Calidad Agroalimentaria (20 plazas), que se implantará en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela; y el Máster Universitario en Auditoria de Cuentas (30 plazas); que también se ofrecerá en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Universidad de Alicante

En la provincia de Alicante, la Generalitat Valenciana también ha dado luz verde a la creación en la Universidad de Alicante (UA) para el curso 2018-2019 de tres Grados, tres Másteres y un Doctorado.

Así, se ha aprobado implantar el Grado en Marketing (75 plazas); el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias (75 plazas); así como el Grado en Relaciones Internacionales (70 plazas).

En el apartado de másteres, el Consell ha autorizado a la UA a impartir los de Historia del Mundo Mediterráneo y sus Regiones-de la Prehistoria a la Edad Media (45 plazas); otro en Ciberseguridad (20 plazas); el Máster Universitario en Dirección y Planificación de Turismo (30 plazas); y uno en Innovación Social y Dinámicas de Cambio (20 plazas).

Además, la Universidad de Alicante podrá ofrecer a partir del próximo curso el Doctorado Europeo Conjunto Marie Sklodowska-Curie en Derecho de Propiedad Intelectual e Innovación (EIPIN-IS) por la Universidad de Alicante; Queen Mary University of London (Reino Unido); Universiteit de Maastricht (Paises Bajos); Universität Augsburg (Alemania) y Université de Strasbourg (Francia).