Su construcción será a medio plazo

Elche comienza a dar pasos para redactar los proyectos del colegio 37 y el nuevo centro Virgen de la Luz

Tras recibir el programa de necesidades remitido por la Conselleria de Educación

ondacero.es

Elche | 15.03.2018 15:56

Patricia Maciá, portavoz de la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Elche.
Patricia Maciá, portavoz de la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

La concejala de Educación en Elche, Patricia Maciá, ha informado hoy que la Generalitat ha remitido al ayuntamiento el programa de necesidades para la construcción tanto del colegio número 37 como para el nuevo centro de educación especial Virgen de la Luz. Ese documento, que fija las necesidades y por tanto los parámetros que tendrán que incorporarse en los respectivos proyectos de construcción, inicia los plazos para la dotación en la ciudad de ambas infraestructuras educativas.

Esos plazos son aún a medio plazo, dado que ahora el ayuntamiento ha de redactar una memoria concreta de los proyectos, con estimación del coste de los mismo, que posteriormente la Generalitat deberá validar antes de que el propio ayuntamiento, en virtud del Plan Edificant en el que se han incorporado ambas actuaciones, encargue, posiblemente a un despacho externo de arquitectos, la redacción definitiva de los proyectos que se acometerán.

Patricia Maciá ha explicado que el colegio número 37, que se construirá en la zona de Travalón, tendrá dos líneas y una capacidad para albergar a 490 alumnos. Como novedad, se incorporarán al mismo desde el inicio dos aulas para escolares de 2 años.

Respecto al centro de educación especial Virgen de la Luz, que será construido junto al actual colegio Princesa de Asturias, tendrá 12 unidades docentes para un centenar de puestos docentes.

La concejala de Educación ha valorado positivamente que se haya iniciado el proceso administrativo para la construcción de ambos colegios: “Es una noticia muy importante que confirma que ambos proyectos van a ser una realidad por lo que estamos pasando de palabras a hechos”, ha señalado Macià.