Educación

Dos meses después del inicio del curso aún hay colegios en Elche y Santa Pola que esperan completar sus plantillas

Centros escolares como San Fernando, Hispanidad y Reyes Católicos de Elche han exigido la llegada de logopedas sin que la Conselleria de Educación haya puesto soluciones

ondacero.es

Elche | 08.11.2018 16:40

Un aula vacía de un colegio
Un aula vacía de un colegio | EFE/Archivo

Las asociaciones de madres y padres de alumnos de distintos colegios de Elche se están organizando en la ciudad para movilizarse ante la Conselleria de Educación con el objetivo de exigir que se incorporen a los centros educativos los docentes especialistas de audición y lenguaje (logopedas) con los que aún no se cuenta pese a que el curso comenzó hace dos meses.

Desde el Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) se ha asegurado que se ha reclamado a la conselleria la incorporación inmediata de todos esos docentes, cuya carencia afecta al menos a ocho colegios de Elche y a uno de Santa Pola.

En Elche, entre los centros afectados, se encuentran los colegios Hispanidad, Reyes Católicos y San Fernando. Solo en este último centro, según el AMPA del mismo, la situación afecta a unos 25 escolares que necesitan disponer de logopeda, disponiendo incluso con los informes médicos que lo requieren, y sin embargo no lo tienen. Este jueves, la asociación de padres ha registrado una reclamación formal dirigida a la conselleria, exigiendo una solución inmediata a la problemática.

Desde el STEPV, su portavoz Pep Coll, ha señalado que el sindicato tiene constancia de que la falta de logopedas afecta a centros educativos tanto de Elche como de Santa Pola y ha añadido que la situación se ha trasladado a la Conselleria de Educación y ha añadido que se está a la espera de que se les de una explicación de lo ocurrido y sobre todo una solución.