Mejoras en servicios y vía pública

Crevillent invierte 200.000 euros en la remodelación de dos calles en la localidad y dos caminos en San Felipe Neri

En el casco urbano se ha comenzado a actuar en las calles Jaime Balmes y San Jaime, mientras que se van a acondicionar los caminos de Orones y en el de la Partición de Catral

ondacero.es

Elche | 04.11.2018 11:43

El alcalde de Crevillent en una visita a las obras de remodelación
El alcalde de Crevillent en una visita a las obras de remodelación | Ayuntamiento Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent tiene previsto que antes de finales de año hayan concluido las obras de remodelación tanto de dos calles en el núcleo urbano de la localidad como en dos caminos de San Felipe Neri.

Las obras han comenzado recientemente y cuentan con un presupuesto de casi 200.000 euros.

En la calle Jaime Balmes, que tiene una longitud de 700 metros, se ha proyectado ensanchar las aceras, colocar arbolado de alineación entre la calle San Vicente Ferrer y Manuel Broseta y se sustituir la red de agua potable en una longitud de 230 metros lineales de tubería de fundición.

En la calle San Jaime se van a asfaltar 300 metros, así como que está previsto ensanchar las aceras y sustituir 65 metros lineales de la red de agua potable y la red de alcantarillado.

Por su parte, en San Felipe Neri, se va a actuar en el camino de Orones que tiene una longitud de 1.800 metros y en el camino de la Partición con Catral con 5.880 metros, donde se va a mejorar las condiciones del firme existente y su seguridad.

César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent ha destacado que la “las actuaciones que se están realizando son de renovación del agua, siguiendo la tónica de mejora de la presión y evitación de pérdidas y fugas”. Ha añadido que “en estos momentos estamos en un rendimiento de la red por encima del 82-83%, cuando el óptimo de una red es que se alcance como máximo un 80% con mucha inversión y trabajo, de modo que nosotros superamos ese 80% y por tanto es menos agua que se pierde y menos que pagan los vecinos en su tarifa del agua”.