Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Las votaciones a Rector son el 3 de abril

Carlos Pastor inicia la carrera por el rectorado de la UMH de Elche proponiendo la ampliación de la cartera de grados

Plantea también limitar que el número máximo de estudiantes por Grado sea de 60 y en el caso del Máster, de 40

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche
| 26/03/2019
Alumnos votando en las elecciones a Rector de la UMH en el periodo anticipado

Alumnos votando en las elecciones a Rector de la UMH en el periodo anticipado / @DecidirUMH

Carlos Pastor, candidato a rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, cuyas votaciones se celebran el próximo 3 de abril, ha asegurado que entre las propuestas con las que concurre al proceso electoral está la de crear un vicerrectorado de la sede de Elche para abrir la institución a la ciudad y la implantación de nuevos Grados como el doble en Nutrición y Farmacia; Ciencias Físico-Matemáticas; Ingería Aeroespacial; Ingeniería de Datos, Bioinformática y Telemática; y el de Veterinaria en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

La campaña electoral en la universidad de Elche arrancó formalmente ayer lunes y se va a prolongar hasta el viernes.

Coincidiendo con el inicio de la carrera por el rectorado, Carlos Pastor destacó su intención de reducir el número de vicerrectorados a siete, así como la puesta en marcha de un departamento de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Transición energética para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la Unión Europea.

Carlos Pastor también ha asegurado que si es Rector de la universidad de Elche a partir del 3 de abril quiere limitar a ocho años la duración de cualquier cargo y que el número máximo de estudiantes por Grado sea de 60 y en el caso del Máster, de 40.

Otras de las propuestas adelantadas por Pastor es la instalación de puntos de recarga eléctrica en los campus universitarios, así como de paneles térmicos y solares en los edificios, así como que pretende elaborar un plan estratégico plurianual de investigación para captar talento del exterior y crear un centro de cálculo intensivo.