El 40% de la producción se vende en mercados internacionales

El Camp d’Elx espera cosechar 2,5 millones de kilos de higos y brevas

La campaña de recolección genera un millar de empleos directos e indirectos y un impacto económico de unos 8 millones de euros

David Alberola García

Elche | 19.06.2019 16:45

Higuera en una finca agrícula de Elche.
Higuera en una finca agrícula de Elche. | Onda Cero Elche

La campaña de higos y brevas está en marcha en el Camp d’Elx. Este año se espera una recolección de en torno a un millón de kilos de brevas y de 1,5 millones de kilos de higos.

La campaña de recolección genera un millar de empleos directos e indirectos, al tiempo que los agricultores estiman que el impacto económico del cultivo ronda los 8 millones de euros.

En el Camp d’Elx se registran más de 190 hectáreas de cultivo de higueras.

Si bien el grueso de la producción se comercializa en mercados locales y nacionales, alrededor de un 40% de la producción se destina a la exportación, siendo los principales países de destino de ese fruto Francia, Suiza, Alemania, Holanda e Inglaterra. Llegan incluso a Canadá.

La campaña de higos y brevas de este año ha sido presentada este miércoles en un acto en el que han estado presentes los concejales en el Ayuntamiento de Elche Antonio García, de Compromís, y Héctor Díez, del PSOE. Ambos han destacado la relevancia de la agricultura para la economía de la ciudad.