En una operación de la Guardia Civil

Cae en Elche un clan familiar dedicado al robo de fruta que luego vendía a bajo precio en mercadillos

Han sido arrestadas siete personas a las que se atribuye los hurtos en La Murada, Albatera y Monforte del Cid de tres toneladas de limones y 1.000 kilos de uva

ondacero.es

Elche | 07.11.2018 19:39

Agentes de la Guardia Civil de Alicante junto a parte de los limones robados
Agentes de la Guardia Civil de Alicante junto a parte de los limones robados | Guardia Civil

Dos operaciones desarrolladas en la provincia de Alicante por el equipo ROCA de la Guardia Civil han logrado desarticular sendos grupos dedicados al robo de fruta y maquinaria en fincas agrícolas de distintos municipios alicantinos, productos que posteriormente se vendían en mercadillos a bajo precio.

En Elche han sido detenidas siete personas de una misma familia de nacionalidad rumana a la que se acusa de ser los presuntos autores del hurto de casi tres toneladas de limones y 1.000 kilogramos de uva en fincas de los municipios de Albatera y Monforte del Cid, así como en la pedanía de La Murada de Orihuela.

Dos de los miembros de la familia afincada en Elche han sido investigados por comercializar los productos robados en mercadillos.

Robo de maquinaria

Por otro lado, en la ciudad de Alicante han sido arrestadas cinco personas más, tres de ellas de una misma familia a los que la Guardia Civil acusa de formar parte de un grupo dedicado al robo de maquinaria en fincas agrícolas, que luego despiezaban para obtener cobre y acero que vendían como chatarra.

Todos los arrestados, tanto los interceptados en Elche como en Alicante, han sido puestos a disposición de judicial, quedando en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.

Parte de la uva recuperada por la Guardia Civil de Alicante
Parte de la uva recuperada por la Guardia Civil de Alicante | Guardia Civil