Para favorecer a los turistas la planificación de su visita

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche lanza una app para dar a conocer los recursos turísticos y eventos de la ciudad

Forma parte de una campaña más amplia que contempla la edición de folletos y difusión del municipio en redes sociales

ondacero.es

Elche | 31.10.2018 10:33

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche
Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche | AETE

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) ha anunciado este miércoles el lanzamiento de una app que muestra el conjunto de la oferta turística y eventos que la ciudad ofrece a los visitantes.

La guía interactiva está disponible tanto para usuarios de IOS como de Android y entre sus contenidos destacan una agenda de eventos; un mapa interactivo; fichas descriptivas de los bienes turísticos con los que cuenta el término municipal; diversas rutas y un listado de establecimientos hoteleros y de restauración; así como que detalla los centros deportivos y de ocio que hay en la ciudad.

AETE ha explicado mediante un comunicado público que la iniciativa se ha impulsado con el objetivo de “satisfacer las necesidades de los turistas en destino y la demanda turística potencial”. Ha destacado que “los usuarios podrán conocer con detalle los recursos y productos turísticos existentes en el municipio, así como planificar su visita y encontrar las mejores ofertas”.

A fin de posicionar adecuadamente la app creada, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, con el apoyo de Costa Blanca y Visitelche, ha puesto en marcha una campaña de información que incluye la edición de 10.000 folletos, 5.000 pegativas y 150 displays, que se van a distribuir en los centros de información turística.

Además, se está llevando a cabo una campaña de promoción turística en redes sociales, principalmente en Facebook, Instagram, Adwords (Google Display), Twitter y Youtube, con la finalidad de darle un alcance nacional a la nueva herramienta turística.