El próximo mes de abril

El alcalde de Crevillent plantea que no haya propaganda electoral en el recorrido de las procesiones de Semana Santa

El pleno del Ayuntamiento aprueba una nueva ordenanza de limpieza que contempla sanciona con 80 euros sacar la basura fuera del horario fijado

ondacero.es

Elche | 27.02.2019 15:11

Acceso a Crevillent desde la carretara que une la localidad con Elche
Acceso a Crevillent desde la carretara que une la localidad con Elche | Onda Cero Elche

César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent, ha planteado a la Junta de Portavoces del ayuntamiento la posibilidad de consensuar que ningún partido político que concurra a las elecciones general del próximo mes de abril coloque cartelería electoral en las calles por las que discurrirán las procesiones de la Semana Santa crevillentina, que es el periodo en el que se van a celebrar los comicios.

El primer edil crevillentino ha basado la petición en que las procesiones del municipio están catalogadas como Fiesta de Interés Turístico Internacional, sugiriendo que todos los partidos realicen un esfuerzo para contribuir a su brillantez y que los videos y fotografías que se graben no reproduzcan imágenes electorales.

La Junta de Portavoces ha quedado emplazada a una nueva reunión en los próximos días para trata de consensuar la forma de llevar a cabo esa propuesta.

Nueva ordenanza de limpieza

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Crevillent este mes de febrero ha aprobado una nueva ordenanza de limpieza. Con 109 artículos repartidos en 9 títulos, la nueva normativa regula aspectos que van desde la limpieza de la vía pública a la recogida de residuos urbanos, pasando por la gestión de residuos de obras y escombros o el tratamiento y eliminación de residuos sólidos.

Entre otras acciones son sancionables, el vertido de cualquier clase de producto industrial que pueda producir daños a los pavimentos o afectar la integridad y seguridad de las personas, así como a los que abandonen animales muertos; laven o reparen vehículos o maquinaria en la vía pública; e incluso abandonen muebles, enseres y electrodomésticos en la calle, salvo que hayan solicitado el servicio especial de recogida de los mismos llamando previamente a la empresa de limpieza.

También están sancionadas las pintadas en las paredes; depositar comida para animales en la vía pública, a excepción de aquellos que tengan autorización para ello; arrojar cualquier tipo de residuos desde vehículos o que incumplan con el deber de limpieza y mantenimiento de solares.

Con 150 euros se multará por ejemplo a las personas que ensucien la vía pública como consecuencia de una actividad o comercio o la no retirada de los elementos publicitarios utilizados y sus correspondientes accesorios.

Tirar la basura fuera del horario establecido o fuera de los contenedores será sancionado con 80 euros y hasta los 300 euros llegan las multas previstas para el vertido de residuos y escombros.