CÁMARA DE COMERCIO

Ximo Puig manda su apoyo a la cerámica y pone en alza a Castellón

El President habló en los premios de la Cámara de Comercio de Castellón sobre la situación de la cerámica, de la agricultura y de la actividad empresarial.

ondacero.es

Castellón | 10.11.2021 14:21

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana. | ondacero.es

Respecto a la cerámica, el President aseguró haber traslado a la comisión europea el problema, porque como dice, es inaceptable.

"Ya hemos trasladado a la Comisión Europea la urgencia de acabar con la especulación en los derechos de emisiones. Porque es inaceptable. Y el Gobierno de España nos apoya en esta causa. Vamos a reclamar a los Comisarios de Competencia y Economía que garanticen la financiación pública necesaria para las inversiones que requiere este sector en su transición a la sostenibilidad", sentenció Puig.

En esta línea, Puig también echó un capote a la agricultura. El President asegura que no quiere ni más plagas ni más productos en los supermecados que no cumplan las mismas exigencias que los nuestros

"Vamos a reclamar que los cítricos sean declarados producto sensible en la revisión del acuerdo con Sudáfrica. Esta será la primera misión a Bruselas del Foro Citrícola Valenciano.Vamos a insistir hasta lograr que se imponga el tratamiento en frío a los productos sudafricanos. No queremos ni más plagas ni más productos en supermercados sin cumplir con las mismas exigencias que los nuestros", confirmó el president

Por otra parte, Ximo Puig aseguró que nuestra provincia es la imagen del dinamismo en la Comunidad y es que recordemos, que Castellón presenta la mejor tasa de empleo, la mayor renta per cápita y es la líder en las exportaciones en la comunidad valenciana.

En su discurso, El President Ximo Puig no se olvidó de dedicarle unas palabras al sector turístico, que como aseguró tendrá el apoyo de la comunidad valenciana a través del nuevo Bonoturismo.