PLENO VILA-REAL

Vila-real somete a información pública la modificación del PGOU para la transformación de la Cerámica

La decisión ha sido aprobada en pleno con el voto favorable de todos los grupos municipales.

Alicia Llop

CASTELLON | 31.05.2022 16:46

L'alcalde, José Benlloch, i portaveus dels grups municipals amb la plataforma que defensa el blindatge constitucional de les pensions, que han assistit al Ple.
L'alcalde, José Benlloch, i portaveus dels grups municipals amb la plataforma que defensa el blindatge constitucional de les pensions, que han assistit al Ple. | vila-real.es

El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado por unanimidad someter a información pública la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá la transformación del Estadio de la Cerámica y su entorno para garantizar la seguridad tanto de los espectadores como de los residentes de la zona.

El periodo para la información pública de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana será de 45 días. El proyecto de transformación contempla la remodelación de parte de la esquina sureste de la plaza del Labrador, además de la ampliación de la calle Benicàssim, ganando un espacio público de 3.000 metros cuadrados. Asimismo, se regulan los usos no deportivos del campo municipal.

La sesión ordinaria del mes de mayo también ha aprobado otros asuntos de interés como la solicitud a la Generalitat Valenciana de la declaración de fiesta de interés autonómico para la Feria de Santa Catalina. el proyecto de expropiación de terrenos que permitirá licitar las obras de supresión de la depuradora de Vora Riu o la aceptación de la delegación de competencias para la licitación de los proyectos de mejora de los colegios Pascual Nácher y Concepción Arenal incluidos en el Plan Edificant.