EDUCACIÓN

Los profesores del Conservatorio Superior de Música de Castellón se incorporan hoy a las clases

Así lo ha confirmado la conselleria de Educación quien también ha informado de que las obras continuarán en el exterior del edificio y en alguna zona del interior, por lo que puede quedar afectado algún espacio del centro.

ondacero.es

Castellón | 25.10.2018 15:40

Imagen de archivo: Conselleria de Educación.
Imagen de archivo: Conselleria de Educación. | Europa Press

Los profesores del Conservatorio Superior de Música de Castellón se incorporan hoy a las clases y los alumnos lo harán el próximo lunes 29 de octubre. Así lo ha confirmado la conselleria de Educación quien también ha informado de que las obras continuarán en el exterior del edificio y en alguna zona del interior, por lo que puede quedar afectado algún espacio del centro.

La consellería de Educación asegura ser consciente de estos problemas y prevé un conservatorio nuevo en el futuro, pero pese a este anuncio, los estudiantes siguen siendo críticos con la precaria situación en la que reciben las clases y además, denuncian que a pesar de volver a las clases no lo van a hacer en las condiciones adecuadas.

Denuncia del Partido Popular

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia el veto de la alcaldesa Amparo Marco a dos mociones con el fin de evitar debatir sobre los problemas de los castellonenses en el pleno de la corporación municipal que se celebra esta tarde.

Se trataba de una moción para que pueda seguir desarrollando su actividad la Casa Cuna, frente a la amenaza de cierre que se cierne sobre este servicio asistencial; y otra precisamente, para reubicar a los 1.600 alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, del Conservatorio Profesional Superior Salvador Seguí y del Conservatorio Profesional Mestre Tárrega.

El portavoz adjunto popular, Juan José Pérez Macián, critica el veto y asegura que "el retraso en las obras se debe a una mala planificación de las mismas y al nulo apoyo del gobierno municipal".