POLICIA NACIONAL

La policía nacional reforzará su plantilla durante el periodo estival

El delegado del gobierno Juan Carlos Fulgencio, lo ha confirmado en la presentación de esta mañana, en la que se ha presentado a los 20 policías que van a incorporarse al cuerpo de Castellón y Vila-real.

ondacero.es

Castellón | 18.07.2019 14:46

Policía Nacional
Policía Nacional | Onda Cero

Fulgencio ha detallado en la presentación el Plan Turismo Seguro 2019, en el que asegura incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana y proporcionar un entorno seguro tanto a los castellonenses como a los turistas.

El presidente ha admitido que el gobierno está haciendo un esfuerzo por restituir las plantillas de las fuerzas de seguridad del estado, para dotarlas de material y protección necesarias.

También recuerda que el nivel de alerta terrorista está en nivel 4 y que por tanto, ahora en verano se ven obligados a incrementar la plantilla para dotar de una mayor seguridad a la ciudadanía.

Estos efectivos, procedentes de la escuela de formación de Ávila, y que reforzarán el dispositivo especial de la Operación Verano, permanecerán en prácticas durante un año hasta que sean promovidos como policías profesionales.