PRESUPUESTOS VILA-REAL

Tras un periodo de alegaciones Vila-real aprobará definitivamente mañana su presupuesto

Tras su aprobación en pleno mañana viernes, el sábado 6 de mayo se publicará en el BOP, y entrará en vigor a inicios de la próxima semana.

Alicia Llop

CASTELLON | 04.05.2023 15:36

Tras un periodo de alegaciones Vila-real aprueba definitivamente mañana su presupuesto
Tras un periodo de alegaciones Vila-real aprueba definitivamente mañana su presupuesto | ondacero.es

Tras un periodo de alegaciones, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha convocado un pleno extraordinario para mañana viernes, 5 de mayo para aprobar definitivamente el presupuesto municipal de 2023.

Las alegaciones al documento de presupuestos se ha centrado en dos cuestiones, por una parte las presentadas por los sindicatos para actualizar los complementos de destino de la plantilla municipal, que se han resuelto tras el acuerdo alcanzado por unanimidad en una Mesa general de Negociación presidida por el alcalde por el cual se aceptaron las alegaciones de los sindicatos.

En segundo lugar, alegaciones sobre una sentencia urbanística de la prolongación de la avenida Francia, en la que los abogados del Ayuntamiento recurrirán al Constitucional la sentencia, en al que los propietarios reclaman el pago de 600.000 euros por la ocupación de terrenos de 2009, por lo que se prevé la desestimación de las alegaciones.

El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Serralvo ha explicado en Más de Uno Vila-real que "el presupuesto quedará aprobado mañana, se publicará en el BOP el sábado, y a inicios de la próxima semana entrará en vigor" concluye.