APROBADAS LAS MEDIDAS

La justicia avala el toque de queda en Benicàssim y la limitación en reuniones sociales

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha autorizado las medidas propuestas por la Generalitat: reuniones de 10 personas y vuelta del toque de queda a 32 municipios.

ondacero.es

Castellón | 13.07.2021 09:52

Benicàssim
Benicàssim | ondacero.es / Benicàssim.es

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV) ha autorizado las medidas adoptadas por el gobierno valenciano que contemplan el toque de queda desde las 01:00 horas hasta las 06:00 horas en 32 municipios de la Comunitat, entre ellos Benicàssim, y la limitación a 10 personas de las reuniones sociales tanto en ámbito privado como público.

La única excepción que se acepta en esta última cuestión -la restricción a los encuentros sociales y familiares- es cuando se trate de personas convivientes.

En este sentido, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha valorado muy positivamente el auto del TSJ porque "se hace necesario adoptar estas medidas encaminadas a proteger la salud de la ciudadanía".

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha recordado que el Ayuntamiento siempre va a estar para colaborar en todo lo relativo a la pandemia y confía en que esto sirva para "dejar atrás el aumento de casos que se está registrando".