LUTO OFICIAL

Jornada de luto oficial en Peñíscola por los dos fallecidos en el derrumbe de Font Nova

Las 300 personas realojadas podrán volver hoy a sus viviendas para recoger sus enseres.

ondacero.es

CASTELLON | 27.08.2021 08:30

Jornada de luto oficial en Peñiscola por los dos fallecido en el derrumbe de Font Nova
Jornada de luto oficial en Peñiscola por los dos fallecido en el derrumbe de Font Nova | ondacero.es

El último cuerpo en rescatar ha sido el de la mujer sepultada entre los escombros, alrededor de las 18.30 horas de ayer jueves.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez ha decretado para este viernes, jornada de luto oficial tras el rescate de la última víctima mortal sepultada entre los escombro. Era la tercera persona desaparecida en el derrumbe del edificio, la segunda fallecida, todos ellos pertenecientes a una misma unidad familiar.

El hijo de la pareja de esta mujer, de 15 años, ha sido localizado este jueves por la mañana sin vida mientras que su propio hijo, un joven de 26, fue hallado a medianoche consciente y se encuentra en la UCI del Hospital de Vinaròs.

Con la última excarcelación, los equipos de rescate desactivaron el equipo de búsqueda.

Las 300 personas desalojadas tras el derrumbe y que ahora siguen en los hoteles de la localidad, podrán hoy volver a sus casas para recoger los enseres. De momento tendrán que permanecer tiempo realojados fuera de las viviendas, hasta que los técnicos valoren el estado de la edificación para decidir el futuro de estas construcciones.