DESALOJO GRAU

Jorge Cataluña, el vecino desalojado del antiguo restaurante del Grau, alojado de manera provisional en un albergue municipal

El afectado permanecerá en el albergue que el Ayuntamiento de Castellón le ha ofrecido hasta el próximo 29 de este mes. Así lo asegura Frente Obrero, quien está llevando el caso del afectado.

ondacero.es

Castellón | 20.08.2019 14:38 (Publicado 20.08.2019 14:10)

Frente Obrero en el caso de Jorge Cataluña
Frente Obrero en el caso de Jorge Cataluña | Frente Obrero Castellón

El pasado viernes, Jorge Cataluña, tras ser desalojado del antiguo restaurante Ortega Playa, el que había sido su vivienda durante los últimos tres años, rechazó la alternativa habitacional que le ofrecía el consistorio. Lo hizo a modo de protesta porque su compañero Julián, con quien vivía desde hace tiempo y quien se encuentra en una situación de dependencia, no iba a tener acceso a una plaza en este centro municipal e iba a quedarse solo.

Hasta hoy, que se ha podido tramitar una plaza para ambos, Jorge ha estado alojándose de manera provisional en las casas de los miembros de Frente Obrero Castellón. Hugo López, su portavoz declara que el próximo paso a seguir es reunirse, en principio esta semana, con la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, para tramitar la ayuda de asistencia social. Recordamos que la cantidad que percibe Jorge Cataluña, por contar con una discapacidad del 39%, hace que rebase en 12 euros la cantidad requerida para acceder a este fondo de emergencia social.

Desde el Ayuntamiento aseguran que ya han hecho todo lo posible para que el afectado tuviera un techo, aunque provisional, y que todo lo que ocurra de ahora en adelante es decisión del mismo afectado.